CAMARA ARGENTINA DE AGENCIAS DE TURF

28 de octubre de 2009

Hermana de Crystal House correrá la Breeders’ Cup


Chile.- La hija de la yegua Cristalline intervendrá en la Breeders’ Cup Fillies Turf, 1.600 metros, el 6 de noviembre, el mismo día en que Cocoa Beach lo hará en la B.C. Ladies’ Classic.Con apenas tres carreras en el cuerpo, dos triunfos y una figuración clásica, Potosina, una hija de Cactus Ridge y Cristalline por Northair, fue ratificada para correr la Breeders’ Cup Fillies Turf. 1.600 metros por 1 millón de dólares en el Pro Ride de Santa Anita Park, el próximo 6 de noviembre.

La potranca de dos años es otra de las defensoras del haras Pozo de Luna y, por ende, pertenece en un 25% al chileno Fernando Fantini B. corriendo en el país del norte con los colores del mexicano José Cerrillo, dueño del haras con sede en Argentina.

Argentina
La hermana materna de la gran Crystal House acaba de adjudicarse un stakes de 1.700 metros en Belmont Park el domingo 25 del presente, quedando automáticamente nominada para la Breeders’ Cup potrancas dos años, que era el objetivo de su equipo liderado por el trainer americano Mark Schuman.

Potosina, esta vez guiada por uno de los mejores jockeys del país del norte, John Velásquez, ganó con facilidad el premio Good Moon St., en el césped de Belmont en Nueva York, dejando en clara evidencia que sus distancias son las que se acercan más al fondo tradicional. Cabe destacar que la potranca había debutado en Delaware con solvente triunfo por seis cuerpos, que dos semanas después la llevaron a intervenir en su primer clásico en arena, sin mayor fortuna (fue tercera) ya que la distancia no le acomodó. Por eso la alargaron en el pasto de Belmont frente a un destacado lote de rivales de su edad, entre ellas, Caminadora (Edgar Prado) que la escoltó a casi dos cuerpos luego de venir (Potosina) en el cuarto puesto, quedando segunda gran parte del trayecto hasta asegurar el triunfo, que finalmente la clasificó para la magna justa del primer viernes de noviembre.

Dicha
La satisfacción de Fantini, uno de sus dueños, tiene asidero en que la potranca tomó muy bien la pista de pasto, que para los efectos del Pro Ride de Santa Anita es un muy buen antecedente de que su opción aumenta. Ojalá siga en ella John Velásquez, que es primera monta de Todd Pletcher, dijo el chileno, asegurando que es un hecho que correrá los 1.700 metros del 6 de noviembre.

A esta potranca siempre le hemos tenido una fe muy grande porque desde que nació hubo algo en ella que nos aseguraba que podría responder a su gran línea materna. Estaremos, pues, con José Cerrillo en tan importante compromiso, que puede ser el inicio de un ingreso de lleno en las grandes ligas americanas de la yegua. Una buena ubicación en la Breeders’ Cup le abrirá todas las puertas en el proceso selectivo norteamericana que culmina con los clásicos que integran la Triple Corona norteamericana. Nuestra satisfacción radica en que las decisiones que se han tomado con Pozo de Luna han sido las más indicadas, lo que nos abre un gran horizonte tanto en Argentina como en Estados Unidos, terminó diciendo el chileno, sin no antes referirse a El Ensayo, clásico de Grupo 1 en el que irá con el potrillo Bianco Nero, que con Oscar Ulloa cuenta con una de las mejores chances, según su dueño, que lo tiene en sociedad con su primo, Germán Fischer. Ganar el primero de noviembre sería un sueño imposible de repetir, ya que este año ha sido fantástico con los caballos de haras Futuro, en algunos de los cuales tengo una parte. Asimismo con los defensores de Pozo de Luna, entre ellos Dando Amor, en Argentina, y Potosina en EEUU, nos ha ido excelente, esperando que las buenas vibras se mantengan en Chile, donde no puedo quejarme tampoco. Ganar El Ensayo sería lo máximo que podría pasarme. Y ojo que no estamos tan lejanos de ello porque el potrillo tiene todo para pretender cerrar el 2009 con broche de oro.

LaNacion.cl / DINGNews.com 28/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales