CAMARA ARGENTINA DE AGENCIAS DE TURF

22 de octubre de 2009

Gran Premio Jockey Club: Interaction, Maruco Plus y Crazy Plus fueron figuras en un día memorable

San isidro, Argentina.- El potrillo se apoderó del Gran Premio Jockey Club mientras los hijos de Alpha Plus vencieron en los otros cotejos de G1 de la tarde. Se vivió una reunión fantástica en el Hipódromo de San Isidro donde la calidad de los participantes fue el complemento ideal para que la fiesta fuese completa. Tres días antes, el miércoles 14, The Alchemist se apoderó del Clásico Lamadrid (L), sobre 1200 metros.

Reunión Nº 94 – Miércoles 14 de Octubre: The Alchemist y el festejo de Halier

La competencia central de la reunión del miércoles 14 de octubre, en el Hipódromo de San Isidro, fue el Clásico Lamadrid (L – 1200 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, en pista de arena. Ahí se registró la victoria de The Alchemist (4, Salt Lake y La Magie por Luhuk), un representante del Stud Padaro, criado por el Haras La Quebrada. El pupilo de Alfredo Gaitán Dassie fue conducido por Eduardo Halier que de esa manera sumó su primer éxito clásico. El mismo superó por medio cuerpo a Big Deal (4, American Chance y Blinding Star por Kris S.), que a su vez antecedió por dos cuerpos y medio a Umore (4, Vision and Verse y Unitaria por Mariache). El hijo de Salt Lake demoró 1m9s59/100 y ahora podría ser de la partida en el Clásico Río de La Plata-(L – 1200 metros), el 11 de noviembre en el Hipódromo de San Isidro o bien probar suerte en la media distancia de cara a la culminación de la temporada en curso.

La recaudación del miércoles 14, con un total de trece competencias, fue de $ 1.614.676.- En un Jockey Club (G1) memorable, Interaction domina a Quartier Latin por el lado exterior Reunión Nº 95 – Sábado 17: Interaction venció en una carrera memorable Dentro de una jornada fabulosa se disputó una nueva versión de la prueba más antigua del calendario argentino: El Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), en el Hipódromo de San Isidro. Los mejores potrillos del momento animaron la carrera selectiva en la que pueden participar productos nacidos desde el 1º de julio de 2006, en la pista de césped normal.

En un final memorable se dio el triunfo de Interaction (Easing Along e Inter Rails por Ride the Rails), reservado por el Haras Futuro, que en el disco superó por media cabeza a Quartier Latin (Orpen y Queen’s Bench por Southern Halo), al cabo del buen registro de 1m58s47/100.

El pupilo de Alfredo Gaitán Dassié fue conducido a la perfección por Edwin Talaverano y para ambos profesionales se trató de su segunda victoria en la carrera que data de 1883. El entrenador había vencido en 1995 con Espirro (Gem Master) mientras Talaverano había ganado en 1999 con Asidero (Fadeyev), luego ganador del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros). Para Interaction fue su segundo éxito de G1, tercero clásico, y sirvió para emular a City Banker que hasta el sábado 17 era el único potrillo que había conseguido el Clásico Ensayo (G2 – 1800 metros) y el Gran Premio Jockey Club (G1).

Tercero, a tres cuerpos y medio, arribo Dedini (Orpen y Delambre por Rainbow Corner), delante de Don Valiente (Orpen), Fuego e Hierro (Pure Prize), Pick Out (Brancusi), Manijero Cat (Easing Along), Lonkotum (Orpen) y Jamal Malik (Not For Sale). Según declaraciones de Alfredo Gaitán Dassié, Interaction pasaría por alto el Derby Argentino en la pista de arena y competiría directamente en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), a realizarse el sábado 12 de diciembre en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro. Edwin Talaverano se estira sobre Interaction para alcanzar la gloria en el Jockey Club Maruco Plus logró su mejor victoria Animador permanente de los clásicos de la media distancia, el tordillo Maruco Plus (5 años, Alpha Plus y Villa Hípica por Ride the Rails) se quedó con el triunfo en el Gran Premio San Isidro (G1 – 1600 metros), en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Entre ejemplares de tres años y más edad, el defensor del Stud Los Gauchos alcanzó el éxito más importante de su campaña por tratarse del primero que consigue en el máximo nivel. Criado por el Haras La Gringa el pupilo de Natalio Mezzotero, quien logró su primera victoria de G1 como entrenador, fue dirigido por Edwin Talaverano, jinete que además de ganar dos de las tres pruebas de G1 de la tarde también se quedó con otros dos cotejos en el plano condicional. Incluso, para Talaverano fue su segundo triunfo en el Gran Premio San Isidro, cotejo que había conseguido en 1999 a través de Lord Card (Lord Hailey).

Maruco Plus superó por dos cuerpos a su hermano paterno Ever Peace (4 años, Alpha Plus y Ever Beauty por Equalize), mientras tercero se clasificó New Killer (6 años, Hidden Prize y Nynphe por Senor Pete), a tres cuartos de cuerpo, en un tiempo final de 1m32s6/100.

Es bueno señalar que Maruco Plus había superado a City Banker en el primer semestre, en el Clásico Capital (G2), y seguido había quedado tercero en el Clásico 9 de Julio (G2 – 1600 metros), antes de escoltar a Incasico en el Clásico Ecuador (G2 – 1600 metros), prueba que ambos caballos utilizaron como preparatorio para este G1. Según declaró Natalio Metizzotero, el objetivo final de Maruco Plus será el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1600 metros), a disputarse en la Jornada Internacional del Carlos Pellegrini, el sábado 12 de diciembre en la pista de césped.

Maruco Plus y Edwin Talaverano dominaron en el Gran Premio San Isidro (G1 – 1600 metros) Crazy Plus repitió lo de 2008 El Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, parece una competencia hecha a la medida de Crazy Plus (6 años, Alpha Plus y Nut Case por Perfect Parade), pues ocurre que el caballo del Stud El Charabón se impuso en las dos últimas versiones de la misma.

En el 2008 superó a Pryka (Southern Halo) y en el 2009 hizo lo propio con Qué Vida Buena (4 años, Bernstein y Queen Tango por Lode), al que derrotó por el pescuezo en un registro de 54s22/100. Nacido en el Haras Panamericano, el caballo de seis años que entrena el veterano Abel Crucci repitió su conquista de 2008 aunque en esta ocasión fue llevado a la victoria por José R. Méndez. Resistiendo en el final, dejó tercero a Llorón Cat (4 años, Easing Along y Lagrimas de Oro por Contested Bid), a medio pescuezo, que por su parte precedió a la hembra Que Felicidad (5 años, Bernstein y Queen Tango por Lode), por dos cuerpos. Para Crazy Plus fue su segundo éxito de G1 y de esa manera igualó la hazaña de la yegua Spiny (Ringaro), que en los años 1989 y 1990 también se había adjudicado la carrera sobre el kilómetro.

Además, el padre de Crazy Plus, Alpha Plus, alcanzó el segundo logro de G1 en la reunión pues también había vencido por intermedio de Maruco Plus en el Gran Premio San Isidro (G1). El propio Abel Crucci dejó en claro que el objetivo principal de Crazy plus será el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000 metros), competencia que integrará la reunión del sábado 12 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.

Crazy Plus volvió a adjudicarse el Gran Premio Suipacha (G1), al igual que en el 2009 Cotejos de productos, preparatorios y atractivos Entre los atractivos que ofreció la reunión del sábado 17 se destacó la presencia de la Banda Militar del Grupo de Artillería, como así también muestras de arte y exhibiciones de autos clásicos diseminados por el hipódromo. Sin embargo, en lo estrictamente turfístico hubo otras pruebas de interés de carácter técnico, como el caso del Premio Inter Optimist (1600 metros) – Preparatorio del Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), donde participaron yeguas de cuatro años ganadoras de 1/2 carreras y donde se impuso con autoridad La Jolla (Pure Prize y Forli Vous por Forlitano), del Stud Monti. Además, en los premios Fox Dancer y Latency, ambos en 1000 metros, se cotejaron potrillos de tres años perdedores y los ganadores de ambos compromisos fueron Soy Diferente (Not for Sale y Native Star por Rule Britannia) y Pebete Rade (Bubble Caro y Platafija por Monte Plate) Además, en el noveno turno se midieron potrillos de tres años ganadores de una competencias, sobre 1600 metros, donde prevaleció Martincho Cat (Easing Along y La Martina por Shy Tom); y en el décimo primer turno se cotejó el Premio 70º Aniversario Sociedad Bomberos Voluntarios de San Isidro, donde ganó Lady Prank (Lord Card), cuyos responsables recibieron trofeos entregados por las autoridades de la citada entidad. Con un total de 15 competencias, se recaudaron en el Hipódromo de San Isidro $ 3.393.146.-

DINGNews.com 22/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales