CAMARA ARGENTINA DE AGENCIAS DE TURF

2 de febrero de 2010

Scioli decretó la prórroga de 7 licencias de Bingos por U$S 113 millones

Provincia de Buenos Aires, Argentina.- Con un decreto y dos resoluciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires les renovó esta semana las licencias a siete bingos por quince años, a cambio de dinero fresco que necesita para cubrir el rojo financiero que lo agobia. Al menos, ése fue el argumento que utilizó para tomar la decisión.

Las salas a las que se les renuevan las licencias, según el decreto 3.116, son las que tenían vencimiento durante el período 2008-2011: Mar del Plata (Intermar Bingos-Codere); San Martín (Codere); Mar de Ajó (Daniel Mautone); Moreno (Laquaniti, propietario de los bingos en la ciudad de Buenos Aires); Quilmes (del empresario Del Valle); Avellaneda y Zárate.

En total, entre las siete salas, los empresarios le pagarán de contado a la Gobernación 132 millones de pesos. También deberán desembolsar un canon accesorio que pagarán en 60 cuotas en un plazo no mayor a los cinco años. Esa cifra es de 301 millones de pesos. Para darles dimensión a los cánones que deberán desembolsar los empresarios, aclararon que, por ejemplo, lo que pagará de canon el Bingo de San Martín, de Codere, es el equivalente a lo que año tras año recibe la Ciudad de Buenos Aires por el convenio que tiene, que maneja las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo y el barco flotante.

De acuerdo con el texto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense justifica esta prórroga sin llamar a licitación debido a “la imposibilidad técnica para efectuar el recambio del hardware y software en lo inmediato frente a la exigüidad del plazo de vencimiento de los instrumentos contractuales vigentes”.

El sector agregó también que “para nosotros, lo mejor es que el negocio sea rentable para la provincia porque si no, corre riesgo de caerse”.

DINGNews.com 02/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales