CAMARA ARGENTINA DE AGENCIAS DE TURF

18 de noviembre de 2009

Mendoza: Las cuadreras buenas se alejan del Hipódromo

Mendoza, Argentina.
- A la hora de analizar la jornada de carreras del pasado domingo, sólo podremos destacar las victorias conseguidas por algunos ejemplares. Del resto, poco y nada. La reunión estuvo bastante lejos de mostrar un nivel destacado, y ello se debió a la falta de figuras y de carreras cuadreras interesantes.

Y en este punto nos detendremos un momento. La programación cuadrera del domingo fue el claro ejemplo de que las mejores “cortas” hoy por hoy se disputan en la “calle” y están cada vez más lejos del Hipódromo. Algunos pensarán, como amantes de las “largas”, que esto está bien pero no es así.

Las cuadreras han sido un gran apoyo para el turf mendocino en los últimos 15 años y gran parte del público que domingo a domingo concurre al circo hípico es amante de este tipo de competencias. El tema es que la situación se encuentra bastante lejos de ser ideal. Los propietarios de los caballos cuadreros se quejan de los bajos premios que ofrecen estas competencias en el Hipódromo y además la relación del concertador (Beto Búccaro) con algunos integrantes de la Comisión de Carreras, tampoco atraviesa su mejor momento.

Todo esto, obviamente, no hace más que perjudicar al turf. La directiva deberá tomar alguna decisión respecto de este tema. Tal vez la mejor sea solucionar la situación de los cuadreros que decidan correr en el Hipódromo. El lema es el mismo de siempre. Si las cosas se van a hacer, mejor que se hagan bien y no que queden a mitad de camino. De lo contrario el público termina recibiendo programaciones de baja calidad.

¿Qué pasa con el Dardo Rocha? El próximo jueves debería disputarse el Gran Premio Dardo Rocha (Grupo I-2.400 m) en el Hipódromo de La Plata. El tema es que hay un problema sindical y la reunión podría ser pospuesta o trasladada a San Isidro.

Fernando Gabrielli / DINGNews.com 18/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales