CAMARA ARGENTINA DE AGENCIAS DE TURF

6 de noviembre de 2009

Se suspendió la reunión del Hipódromo de La Plata

La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.- La Agremiación Bonaerense Empleados de Reunión y el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, informan a la opinión publica en general, en el día de la fecha como esta previsto se realizo una Asamblea del Personal que presta funciones en el Hipódromo de La Plata (Mensual y por Reunión), luego de comenzar la misma ante la concurrencia masiva de los trabajadores, los Secretario Generales de ambas organizaciones, dieron un detalle pormenorizado de las tratativas con respecto a las reivindicaciones que son de larga data (Escalafón, Convenio Colectivo, bonificaciones, vacantes, contratados, horas extras, etc.).

Se intercambiaron distintas opiniones de los compañeros donde había posiciones duras y otras más dialoguistas, ante el informe que estaban escuchando, de lo actuado ante la jurisdicción (Lotería) el mismo no daba ninguna respuesta a los reclamos planteados en el año 2008. Cuando de repente se escucharon aplausos de manifestantes que provenían desde afuera de la confitería del Paddock, donde se desarrollaba nuestra Asamblea, supuestamente eran cuidadores y jockeys encabezado por el Sr. Marcelo Arce y Marcelo López intentaron ingresar al recinto de la asamblea forzando las puertas, rompiendo vidrios, empujando y agrediendo a los agentes de infantería que habían tomado posición para impedírselos.

Hubo empleados y efectivos heridos, hubo disparos, y todo ello llevo a suspender momentáneamente la Asamblea hasta que el personal policial pudo normalizar la situación. Una vez normalizada la misma continuó, y por decisión unánime se decreto un paro por 48 horas en repudio a la agresión que fueron sometidos los trabajadores del Hipódromo de La Plata, también se decidió a un cuarto intermedio hasta el viernes 6 a las 12 horas en la Sede de la Agremiación Empleados por Reunión a los efectos de analizar los pasos a seguir.

Firman: Enrique Capparelli y Omar Alegre, Secretarios Generales

DINGNews.com 06/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales